Llámenos al 0800-345-6732

ABRIL 2024

Estimado/a Prestador/a :

Nos comunicamos para informarte los nuevos aranceles de aplicación para la facturación de prestaciones básicas de Discapacidad según ley N°24901, publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/305883/20240416 Establécese una actualización al valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad de un DOCE POR CIENTO (12%) para todas las prestaciones, retroactivo al 1° de marzo 2024, de acuerdo con el Anexo N° IF-2024-35996406-APN-DNPYRS#AND, que forma parte integrante de la presente.

Importante:

  • Si aún no emitiste la facturación del período Marzo/2024, por favor confeccionarla con el valor actualizado según la Resolución mencionada.
  • Si ya presentaste la facturación correspondiente al período Marzo/2024, por favor emitir sólo una nueva factura por la diferencia con la aclaración diferencial por aumento.
  • Le recordamos que las facturas se ingresan desde el portal de prestadores del 1 al 10 de cada mes, sin excepción.
Aclaración: estos aranceles se aplican automáticamente a los presupuestos ya autorizados, por lo que no es requerida una presentación de presupuesto actualizado.

Equipo de Discapacidad

FEBRERO 2024

Estimado/a Prestador/a:

Nos comunicamos para informarte los nuevos aranceles de aplicación para la facturación de prestaciones básicas de Discapacidad según ley N°24901, publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/302476/20240208
Establécese una actualización al valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, en dos (2) tramos acumulativos, según el siguiente detalle: un VEINTE POR CIENTO (20%) para el mes de enero de 2024 y un DIEZ POR CIENTO (10%) para el mes de febrero de 2024, de acuerdo con el Anexo N° IF-2024-11510133-APN-DNPYRS#AND, que forma parte integrante de la presente.

Importante:

  • • Si aún no emitiste la facturación del período Enero/2024, por favor confeccionarla con el valor actualizado según la Resolución mencionada.
  • • Si ya presentaste la facturación correspondiente al período Enero/2024, por favor emitir sólo una nueva factura por la diferencia con la aclaración diferencial por aumento.
  • • Le recordamos que las facturas se ingresan desde el portal de prestadores del 1 al 10 de cada mes, sin excepción.

Aclaración:
Estos aranceles se aplican automáticamente a los presupuestos ya autorizados, por lo que no es requerida una presentación de presupuesto actualizado.

Equipo de Discapacidad



ENERO 2024

Afiliado/as

Por medio del presente, en el marco de seguir simplificando y agilizando la carga de documentación para nuestros afiliados le comunicamos los agregados al nuevo módulo de novedades de autorización en la plataforma Selectum. Se incorporó la posibilidad de reingresar una novedad informada a la Obra Social que ha sido rechazada.

Descarga aquí el instructivo

NOVIEMBRE 2023

Afiliado/as

Con el objetivo de lograr agilidad en las autorizaciones, afianzar los canales de comunicación y lograr que nuestros beneficiarios con discapacidad logren el acceso a las prestaciones de manera ágil y oportuna, la documentación para evaluar prestaciones de discapacidad a realizarse durante el año 2024 será recibida sólo en formato digital, la cual deberá ser ingresada a través de la página web de OSPADEP. Dentro de la misma se encontrarán todas las prestaciones del Mecanismo de Integración.

Descarga aquí el instructivo

NOVIEMBRE 2023

Estimado/a Prestador/a:

Nos comunicamos para informarte los nuevos aranceles de aplicación para la facturación de prestaciones básicas de Discapacidad según ley N°24901, publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su https://www.boletinoficial.gob.ar/
Establézcase un incremento adicional a la actualización de los valores de los aranceles del Sistema de Prestaciones de Atención Integral acordados mediante la citada Resolución Conjunta N° 5/2023 del MINISTERIO DE SALUD y la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, equivalente a un DIEZ POR CIENTO (10%) para el período octubre de 2023 y a un CINCO POR CIENTO (5%) para el período noviembre de 2023, de acuerdo con el detalle consignado en el Anexo IF-2023-130643345-APN-DE#AND que forma parte integrante de la presente.

Importante:

  • · Si aún no emitiste la facturación del período Octubre/2023, por favor confeccionarla con el valor actualizado según la Resolución mencionada.
  • . Le recordamos que las facturas se ingresan desde el portal de prestadores del 1 al 10 de cada mes, sin excepción.
Aclaración: estos aranceles se aplican automáticamente a los presupuestos ya autorizados, por lo que no es requerida una presentación de presupuesto actualizado.


Equipo de Discapacidad


SEPTIEMBRE 2023

Estimado/a Prestador/a:

Se informa que el instructivo de prestaciones para personas con discapacidad correspondiente al año 2024 está en desarrollo.
Estamos implementando nuevos circuitos para la carga de documentación a presentar, con el objetivo de agilizar las solicitudes de coberturas.
A futuro podrán realizar las gestiones de manera web consultando a través de la plataforma por ej.: el estado de las autorizaciones. Podrán también a través de la misma plataforma estar informados de cualquier novedad que se produzca sobre las mismas, optimizando así el seguimiento y transparencia de la información ingresada. Le comunicaremos las novedades y cuando esté disponible para su uso.

Seguimos trabajando para mejorar la atención de nuestros afiliados.


AGOSTO 2023

Estimado/a Prestador/a:

Nos comunicamos para informarte los nuevos aranceles de aplicación para la facturación de prestaciones básicas de Discapacidad según ley N°24901, publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su https://www.boletinoficial.gob.ar

Establécese una actualización al valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad, en seis tramos acumulativos, según el siguiente detalle: un DIEZ POR CIENTO (10%) para el mes de julio de 2023, un CINCO POR CIENTO (5%) para el mes de agosto de 2023, un CINCO POR CIENTO (5%) para el mes de septiembre de 2023, un CINCO POR CIENTO (5%) para el mes de octubre de 2023, un CINCO POR CIENTO (5%) para el mes de noviembre de 2023, y un CINCO POR CIENTO (5%) para el mes de diciembre de 2023, de acuerdo con el Anexo N° IF-2023-88303269-APN-DE#AND, que forma parte integrante de la presente.

Importante: A partir de julio, se deberá facturar con el nuevo valor. Le recordamos que las facturas se ingresan desde el portal de prestadores del 1 al 10 de cada mes, sin excepción.

Aclaración: estos aranceles se aplican automáticamente a los presupuestos ya autorizados, por lo que no es requerida una presentación de presupuesto actualizado.
Equipo de Discapacidad



AGOSTO 2023

Estimados prestadores:

Por indicación de la Superintendencia de Servicios de Salud, les compartimos el modelo de informe evolutivo semestral que usted debe presentar a la Obra Social, completado en su totalidad para poder proceder con lo establecido de acuerdo a los parámetros que nos exige la SSS.

DOCUMENTACIÓN RESPALDATORIA PARA LA SOLICITUD DE PRESTACIONES 2023
Resolución 360/22

Informe evolutivo de la prestación, en el cual consten: período de abordaje, modalidad de prestación, descripción de las intervenciones realizadas con la persona con discapacidad y su núcleo de apoyo, resultados alcanzados. Descargar

Este informe deberá ser enviado a coberturas.discapacidad@ospadep.com

JUNIO 2023

Estimados prestadores:

Nos comunicamos para informarte los nuevos aranceles de aplicación para la facturación de prestaciones básicas de Discapacidad según ley N°24901, publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/288434/20230615

En la misma se establece, tanto el valor para todas las prestaciones brindadas (4,5%) para el mes de mayo del corriente para todas las prestaciones, a excepción del valor del kilómetro de la prestación Transporte cuyo incremento se acordó en un QUINCE POR CIENTO (15%) y, para el mes de junio del corriente, un CINCO PORCIENTO (5%) acumulativo para todas las prestaciones, tal como surge del acta precitada.

Importante: Todos aquellos prestadores que ya presentaron facturas mayo deberán presentar facturas por las diferencias en forma separada. A partir de junio, se deberá facturar con el nuevo valor. Le recordamos que las facturas se ingresan desde el portal de prestadores

Aclaración: estos aranceles se aplican automáticamente a los presupuestos ya autorizados, por lo que no es requerida una presentación de presupuesto actualizado.

Equipo de Discapacidad


JUNIO 2023

Estimados prestadores:

Les notificamos que a partir del 29/5, la plataforma de ingreso de facturas se encontrará disponible en la siguiente dirección Inicio de Sesión (selectum.com.ar) quedando deshabilitada la dirección de ingreso que hasta el día de hoy vienen utilizando. Sus credenciales (usuario/contraseña) seguirán siendo las actuales.
Saludos Cordiales
Equipo Discapacida


30 de MARZO 2023

Estimado/a Prestador/a:

Nos comunicamos para informarte los nuevos aranceles de aplicación para la facturación de prestaciones básicas de Discapacidad según ley N°24901, publicados por la Superintendencia de Servicios de Salud en su BOLETIN OFICIAL REPUBLICA ARGENTINA - MINISTERIO DE SALUD Y AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD - Resolución Conjunta 1/2023. En la misma se establece, tanto el valor para las prestaciones brindadas durante el período Enero/2023 (5%), como asimismo para aquellas a realizarse a partir del mes de Febrero/2023 (4,5%) y de Marzo/2022 (4%).

Importante:
Todos aquellos prestadores que ya presentaron facturas enero y febrero deberán presentar facturas por las diferencias en forma separada. A partir de marzo, se deberá facturar con el nuevo valor.

Aclaración: estos aranceles se aplican automáticamente a los presupuestos ya autorizados, por lo que no es requerida una presentación de presupuesto actualizado.


 

16 de enero 2023

Estimado/a Prestador/a:

Les compartimos el instructivo de carga manual de factura en la plataforma Selectum CLICK AQUÍ